fbpx
Aprende a diferenciar los vinos por su crianza
6 julio, 2021
A qué huelen las uvas
¿A qué huelen las uvas?
27 julio, 2021

Vino y queso contra el Alzheimer

Tabla de vino y quesos

Seguro que no tenemos que decirte que el vino y el queso son una combinación perfecta. Pero es que además, hay investigaciones que apuntan a que incluir más vino y queso en la dieta, podría ayudar a reducir el deterioro cognitivo de las personas.

Vínculos entre la dieta y las demencias

Factores hereditarios, genéticos o antecedentes familiares, son determinantes en algunas enfermedades cognitivas como el Alzheimer. Sin embargo, también la dieta tiene cierta relevancia. Una reciente investigación sugiere que hay un vínculo entre la dieta, el Alzheimer y otras demencias.

Dicha investigación es un estudio a gran escala que busca conectar alimentos específicos con la habilidad cognitiva en el futuro. Y ¡tenemos buenas noticias! lo que se ha encontrado es que consumir más vino y queso, podría ayudar a reforzar la salud cognitiva cuando envejecemos.

El estudio, de la Universidad de Iowa, fue  publicado en la revista especializada Alzheimer’s Disease.

Se analizó a 1.787 personas de entre 46 y 77 años durante 10 años. Se tuvieron en cuenta hábitos alimenticios relacionados con la ingesta de frutas, verduras, pescados, carnes, queso, pan, cereales, café, té, cerveza, sidra, vino, cava y licores… o sea, TODO.

Buen, pues vamos a lo que nos interesa. Después de analizar los datos, estos investigadores que podrían encontrarse entre nuestros más mejores amigos, descubrieron una relación positiva entre el consumo de vino tinto y queso con las puntuaciones FIT.

Las puntuaciones FIT lo que miden es la capacidad de usar la razón y la lógica para resolver problemas. Se considera que una disminución en las puntuaciones FIT está relacionada con un mayor riesgo de Alzheimer.

Relación entre más vino y queso con la fluidez intelectual

Se encontró que «había una relación fuerte y clara entre comer más queso o beber más vino tinto y tener una puntuación de fluidez intelectual más alta durante un período de seis a 10 años», afirmó el investigador principal, el Dr. Auriel Willette.

Con este hallazgo podríamos terminar aquí y quedarnos más que satisfechos. Pero es que se obtuvo otra interesante conclusión. Aquéllas personas que tenían predisposición genética a desarrollar enfermedades cognitivas, se beneficiaron del consumo moderado diario de cualquier tipo de alcohol.

A falta de más investigación para saber qué componentes del queso y el vino son los protectores frente al deterioro cognitivo, Willette nos dejó una tercera buena noticia.

«Me sorprendió gratamente que nuestros resultados sugieran que el consumo responsable de queso y beber vino tinto a diario no solo es bueno para ayudarnos a enfrentar nuestra pandemia actual de la COVID-19, sino quizás también para enfrentar un mundo cada vez más complejo que nunca parece detenerse.»

Queso curado a la Manteca - masquevino.es

 

 

No queda más que poner en marcha las recomendaciones avaladas por prestigiosos estudios: pásate por nuestra tienda online y prueba esta delicia gourmet: queso curado a la manteca.

Queso Curado a la manteca elaborado a base de leche cruda de oveja. La manteca de cerdo se incorpora en el proceso de curación, aumentando su cremosidad. Es un queso al que la manteca le aporta un sabor intenso y una textura muy deliciosa.

 

 

 

Los packs de masquevino contienen vino y queso

Y como queremos ponértelo fácil, hemos diseñado estos packs en los que incluimos vino y queso.

Incluyen además otros alimentos de los dioses, que aunque no están recogidos en los resultados del estudio, tu y yo sabemos que son mágicos.

Vino y aceite ecológicoPack selección vino y productos gourmet