fbpx
lomo Ibérico 50% cebo de campo - maquino.es
Lomo Cebo Campo 50% raza Ibérica – Sobre 100 grs
5 diciembre, 2020
Vino Repiso Crianza masquevino.es
El Repiso Crianza
24 enero, 2021
Mostrar todo

Alión 2017

65,00

Vino tinto Alión 2016 reserva  de bodegas Alión y denominación de origen Ribera del Duero elaborado con tinta fina y con un carácter pionero, independiente y fruto de la evolución. Con una crianza de entre 14 y 20 meses en barrica y 15 meses en botella.

98 disponibles

Descripción

Bodega:  Bodegas y viñedos Alión (Tempos Vega Sicilia)

D.O.P.:  Ribera del Duero

Tipo: Vino tinto Reserva

Variedad:  Tinta Fina

Grados:  15%

Notas de Cata:

  • Vista:  Color rojo picota con Ribete cardenalício.
  • Nariz: Aromas a frutos rojos maduros con un toque floral y unas notas de madera noble.
  • Boca: Paso por boca muy bien texturizado con taninos finos. Elegante largo y opulento. Final redondo y persistente.

Elaboración:  Nacido para hacer historia

Un carácter pionero, independiente y actual fruto de la evolución de una célebre familia de grandes vinos. Reconocido, distinguido y ensalzado por la autenticidad de su temperamento, Alión simboliza hoy un espíritu universal con vocación de futuro.

Se vendimia a mano en cajas de 12 kg y se lleva de forma inmediata a la bodega para su entrada en las mesas de selección. Las fermentaciones se llevan a cabo en depósitos de madera con control de temperatura hasta obtener una buena extracción polifenólica que aportará el color generoso y la estructura firme que constituyen parte de la personalidad de este vino; y por último una crianza de entre 14 y 20 meses, dependiendo de las características de la añada, se realiza en su totalidad en barricas bordelesas de roble francés nuevas. Estas barricas de las firmas más prestigiosas de Burdeos (Radoux, Taransaud, Saury y Vicard) suponen una importante inversión en roble pues, cosecha tras cosecha, todo el vino que se elabora en Alión permanecerá en barricas nuevas que, tras su abandono para ser embotellado, no volverán a ser utilizadas por la bodega.

Una vez que el vino es sacado de las barricas, permanecerá no menos de 15 meses en la quietud de la botella, donde terminará de ensamblar todos los aromas primarios de la fruta con los matices que aporta su delicada crianza, dando como resultado un vino carnoso, complejo e intenso, pero en el que la elegancia juega como elemento diferenciador y seña de identidad de la bodega.

Reconocimientos:

  • Parker 95
  • Peñin 94
Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alión 2017”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…