fbpx
Vino Mauro tinto Castilla Leon masquevino.es
Mauro
19 julio, 2021
Vino Barbazul tinto Roble Tierra de Cadiz masquevino.es
Barbazul
19 julio, 2021
Mostrar todo

Amaren Crianza

12,50

Amaren Crianza, con 12 meses en barricas de roble americanas y francesas, es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por la Bodega Amaren. Es un coupage de Tempranillo y Garnacha. Atractivo que transmite finura y elegancia además de frescura.

30 disponibles

Descripción

Bodega: Bodega Amaren

D.O.P.: Rioja

Tipo: Tinto Crianza

Variedad: Coupage Tempranillo y Garnacha

Grados: 14%

Temperatura del servicio: 16º

Maridaje: Embutidos, quesos curados y cordero estofado

Notas de Cata:

Vista: Color rojo picota.

Nariz: Intenso en nariz donde se entrelazan matices lácteos y recuerdos de fruta roja madura. Al fondo aparece la madera con notas de madera de cedro y hojarasca.

Boca: Potente en boca pero con elegancia. Paso envolvente con equilibrio de principio a fin. Final con notas de fruta roja, típico de la garnacha.

Elaboración: La uva utilizada por Amaren Crianza procede de viñedos con una media de edad que ronda los 35 años. El proceso de vendimia se realiza de forma manual. La uva cosechada se transporta hasta la bodega en cestos remolcados y, una vez que entra en las instalaciones, ésta pasa por una doble mesa de selección: realiza una primera fase en la cual se eligen los racimos y una segunda para verificar la calidad de los granos.

Las dos variedades de las cuales nace este Amaren Crianza se vinifican y elaboran de forma autónoma para conseguir extraer de cada tipo de uva el máximo potencial y la mayor expresión aromática posible. Amaren Crianza reposa durante doce meses en barricas nuevas de roble americano (50%) y barricas de segundo año de roble francés (50%) antes de ser embotellado y comercializado.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amaren Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…