fbpx
Xenius Brut Nature
29 abril, 2020
Santagulas de Casa Santoña
29 abril, 2020
Mostrar todo

Cava Gatell

(2 valoraciones de clientes)

29,95

El Cava Gatell, de bodegas Gatell, representa la viticultura ecológica: Desde 2018 tiene la Certificación Ecológica (CCPAE). Es un vino base fermentado en barricas de roble francés. Con una crianza mínima: 30 meses. Producción limitada: 4.998 botellas.

50 disponibles

Descripción

Bodega: Gatell

Tipo: Espumoso

Variedad: Xarel.lo, Macabeo, Parellada y Malvasía

Grados: 12%

Notas de Cata:

Vista: Burbuja muy fina, abundante formando una corona persistente. Color amarillo dorado.

Nariz: Aroma a azahar, miel y manzanilla, frutos secos, especiado, cremoso, tostado, especias dulces, fruta madura, brioche

Boca: Sabroso, tostado, untuoso, fino amargor

Elaboración: Macerado , prensado y desfangado: El fruto de nuestros mejores viñedos, recogido a mano, llega a la bodega en cajas de 12 Kg para prevenir la rotura del hollejo. Las cajas se introducen rápidamente en una cámara frigorífica durante 24 horas para su maceración en frío.

Primera fermentación en barrica: Las barricas se albergan en una sala acondicionada a 14ºC durante un mínimo de 7 meses dependiendo del tipo de cava. En ese tiempo el mosto evoluciona a vino base para cava y adquiere aromas secundarios gracias a los matices otorgados por los taninos de la madera.

Segunda fermentación: La segunda fermentación se realiza en las cavas, situadas a 14 metros de profundidad (factor que aporta a la sala una temperatura natural de 16 grados durante todo el año). La baja y constante temperatura provoca una fermentación lenta en la que el CO2 generado permanecerá en la botella en forma de burbuja fina, integrada y de lenta liberación.

Valoraciones (2)

2 valoraciones en Cava Gatell

  1. raul.argenta

    Increible cava.

  2. FER

    UN CAVA EXCELENTE EN CUALQUIER MOMENTO

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…