fbpx
Alcardet Brut 18
13 abril, 2020
Mostrar todo

Oloroso Gran Barquero

18,90

Gran Barquero Oloroso, intenso aroma, penetrante, repleto de matices y complejo. Un gran vino de Bodegas Pérez Barquero de casi 30 años de crianza. En la mesa o como copa de tarde, siempre a una temperatura fresca, propone una experiencia de placer, suavidad, personalidad.

36 disponibles

Descripción

Bodega: Pérez Barquero

D.O.P.: Montilla-Moriles

Tipo: Oloroso.

Variedad: 100 % Pedro Ximenez

Grados: 19%

Notas de Cata:

Vista: Color caoba de buena capa.

Nariz: Muy intensa y penetrante. Compleja, de larga crianza con recuerdos de madera, frutos secos (nuez), pasas y especias.

Boca: Estructurado, potente, cálido sin excesos, seco y aterciopelado a la vez, carnoso, con mucho cuerpo. Suave al paladar. Ligero amargor en el final de boca.

Maridaje: A media mañana (sobremesa o media tarde) se recomienda sólo o acompañado de frutos secos. Perfecto para acompañar carnes rojas, platos de caza y guisos de carne como rabo de toro. También con setas, alcachofas, quesos curados y dulces.

Temperatura de servicio: Entre 12º y 14ºC.

Elaboración: Selección de los mostos; al deslío, se encabezan hasta 18ºC y se rocían en botas de roble de 500/600 L. de capacidad, donde se mantiene en crianza oxidativa.Envejecimiento oxidativo. Sistema de criaderas y soleras durante un periodo de 25-30 años aproximadamente, en botas de roble americano.

Gran Barquero es un Oloroso ligeramente abocado, suave, aterciopelado y enérgico. Arquetipo del vino generoso andaluz sometido a crianza oxidativa. Sus casi 30 años de crianza le aportan singularidad: es un señor elegante, punzante, rico, salino y pleno.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oloroso Gran Barquero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…