fbpx
Alcardet Brut 18
13 abril, 2020
Chotis Roble
13 abril, 2020
Mostrar todo

Javier Asensio Rosado

(1 valoración de cliente)

5,00

El vino Javier Asencio Rosado es un vino joven elaborado con la variedad de  sauvignon, procedente de Asensio Viñedos y Bodega de la D.O. Navarra. Y nos ofrece un perfume de flores de primavera, miel y albaricoque. Fresco en boca con un excelente equilibrio.

36 disponibles

Descripción

Bodega: Asensio Viñedos y Bodega

D.O.: Vinos de Navarra

Tipo: Rosado

Variedad: Cabernet Sauvignon

Grados: 13%

Notas de Cata:

Vista: Color rosa vivo.

Nariz: ofrece un perfume de flores de primavera, miel, albaricoque y almendras tostadas.

Boca: Fresco en boca, con un excelente equilibrio y persistencia de albaricoque y mango. Redondo, largo y agradable, con una pizca de taninos dulces.

Elaboración: A su llegada a bodega los racimos fueron despalillados, pasando el mosto-pasta a fermentar en depósitos de acero inoxidable, durante de 12 días, que coincidió con el tiempo de maceración de los hollejos, a una temperatura máxima de 28ºC, con remontados cortos y muy frecuentes

Asensio Viñedos y Bodegas, es una pequeña bodega familiar, situada en la subzona Ribera Alta, de la Denominación de Origen Navarra. La base de su filosofía es la obtención de una impecable uva de calidad procedente de sus cerca de 70 Ha de viñedos propios.

Producciones por hectárea muy bajas, hacen que los frutos presenten unas idóneas características para la obtención de grandes vinos, debido a su equilibrio de componentes y a su gran concentración.

En la vinificación cada paso es controlado con mimo, disponiendo de los más modernos métodos y tecnología, pero dando prioridad a los sistemas tradicionales que con más racionalidad respeten la integridad de la uva, para que ésta se exprese con todo su potencial varietal y de terruño.

Valoraciones (1)

1 valoración en Javier Asensio Rosado

  1. raul.argenta

    Toda una sorpresa cuando lo pruebas.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…