fbpx
vino Madremía tinto D.O.P. Toro - masquevino.es
Madremía
13 abril, 2020
Tinto Monroy Viñas Viejas vinos de madrid masquevino.es
Monroy Viñas Viejas
13 abril, 2020
Mostrar todo

Chaval Tinto

7,95

El Chaval Tinto, de Bodegas Nodus, es un vino tinto joven con notas muy frutales del bobal. Vino 100% ecológico con D.O. de Valencia y certificación Vegano. Selección de uvas y una fermentación controlada a baja temperatura y con larga maceración en depósitos de acero inoxidable.

30 disponibles

Descripción

Bodega: Bodegas Nodus

D.O.: Valencia

Tipo: Tinto joven Ecológico y Vegano

Variedad: Bobal

Grados: 13º

Notas de Cata:

Vista: Color rojo violáceo, ribete violáceo bien vivo, capa media-alta y gruesa lágrima bien tintada.

Nariz: Notable intensidad en nariz con una muy buena frescura de fruta roja y negra (fresones silvestres, cerezas, grosellas,…) y toque de licor de grosellas, hierbas frescas, caramelo de cereza y suave fondo mentolado muy agradable.

Boca: Notable entrada en boca con una acidez muy refrescante, fruta roja fresca, sabroso, taninos rugosos que aportan carácter al conjunto, suave golosidad, muy directo y buena persistencia. Final largo y postgusto de fruta roja y licor de grosellas.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes, pescados grasos y guisos en general como pasta y arroces.

Temperatura de Servicio: 14 -18º

Elaboración: Ecológica. Con certificación Vegana. Seguimiento de la maduración para determinar el momento óptimo de la vendimia.

The Wine Pilgrim

Las ciruelas y las cerezas negras son prominentes, con toques de vainilla, especias y regaliz. Los taninos son ligeros y sedosos. Fresco y afrutado, pero también ofrece una complejidad que generalmente no se logra con vinos tan jóvenes y frutales. Ah, y es orgánico … aparentemente. Muy recomendable. Servir de 14 a 16C. ¡Un verano rojo perfecto!

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chaval Tinto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *