fbpx
Tinto Monroy Viñas Viejas vinos de madrid masquevino.es
Monroy Viñas Viejas
13 abril, 2020
katherine de la sierra verdejo mas que vino
Katherine Sierra Verdejo
13 abril, 2020
Mostrar todo

M de Monroy

(1 valoración de cliente)

7,95

Vino tinto M de Monroy, tinto de las Bodegas Monroy, que nos presenta este vino vendimiado de manera manual y seleccionada. Ha tenido una estancia de 3 meses en barricas francesas y maduración de 9 meses en pequeños depósitos de hormigón. Ejemplo de la DO de Vinos de Madrid.

32 disponibles

Descripción

Bodega: Bodegas Monroy

D.O.: Vinos de Madrid

Tipo: Tint

Variedad: 80% Garnacha, 20% Syrah

Grados: 14%

Notas de Cata:

Vista: Color limpio, vivo y brillante. Rojo picota con reflejos violáceos. Lágrima patente y coloreada. Intensidad media-alta.

Nariz: Limpia, fresca e intensa. Muy rico en aromas varietales. Destaca su carga frutal muy marcada, con predominio de fresas, grosellas, frambuesas y cerezas acompañada de notas florales (violetas), fruta negra, aromas balsámicos tipo sotobosque (romero, jaras y tomillo) y un fondo de mineral silíceo.

Boca: Largo, suave y redondo. Muy sabroso y lleno de fruta. Acidez equilibrada. Taninos redondos y carácter goloso. Persistente.

Maridaje: muy buen acompañante de tapas y platos ligeros pero al mismo tiempo capaz de atreverse con guisos de mayor contundencia como legumbres, carnes blancas y quesos semicurados.

Temperatura de servicio: 14-16ºC. Se aconseja su apertura 15min. antes de servir.

Elaboración: Encubado de larga duración con maceración postfermentativa. Fermentación alcohólica a baja temperatura y maloláctica realizada bajo condiciones controladas. Origen de las uvas: una selección de parcelas de valle de nuestros viñedos en Villamanta con una edad media superior a los 45 años.

Valoraciones (1)

1 valoración en M de Monroy

  1. Nano

    Un buen ejemplo del buen vino que se hace en Madrid

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…