fbpx
Tinto Monroy Viñas Viejas vinos de madrid masquevino.es
Monroy Viñas Viejas
13 abril, 2020
katherine de la sierra verdejo mas que vino
Katherine Sierra Verdejo
13 abril, 2020
Mostrar todo

Pago de Valdoneje Mencía

6,50

El vino tinto Pago de Valdoneje Mencía, de la D.O. Bierzo, es elaborado por la bodega Vinos de Valtuille. Este vino es un monovarietal de uva mencía. Es un vino joven cuyo principal proceso de vinificación es una fase de fermentación que se realiza en depósitos de acero inoxidable.

28 disponibles

Categorías: , Etiquetas: , , ,
Descripción

Bodega: Vinos Valtuille

D.O.: Bierzo

Tipo: Tinto

Variedad: 100% Mencía

Grados: 14º

Notas de Cata:

Vista: Color rojo intenso con toques de violeta.

Nariz: Muy fresco. Frutos rojos como moras y bayas silvestres; apegados a la tierra del Bierzo con notas tostadas de humo y regaliz, también están presentes algunos toques de aromas balsámicos, menta principalmente.

Boca: Bien estructurado en boca, con una profundidad increíble y un final afrutado persistente. Equilibrio perfecto con taninos muy finos.

Temperatura de servicio: entre 12º y 14º

Elaboración: Viñedos de 85 años de edad, cuyos rendimientos van de 3000 kg/ha a 3500 kg/ha. Suelos arcillosos con presencia de arena y sustrato ferruginoso en algunas zonas. Cosecha manual en cajas de 15 kg, pasando los racimos por una mesa de selección para evitar los que no lleguen a nuestro baremo de calidad. La fermentación alcohólica se produce en depósitos de acero inoxidable, con temperaturas constantes por debajo de 28ºC.

Vinos Valtuille es una pequeña bodega familiar que nació a principios de este siglo. Marcos García, su fundador, forma parte de la nueva generación de bodegueros bercianos que sube pisando fuerte. Una trayectoria que sin duda habrá que seguir atentamente.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pago de Valdoneje Mencía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…